Músico, cineasta y fotógrafo, galardonado internacionalmente en multitud de ocasiones en sus tres facetas. 

Como músico es un compositor especializado en bandas sonoras para cine, teatro, danza , documentales y publicidad. Además de numerosas bandas sonoras para películas y obras de teatro, ha musicalizado espectáculos de danza como la Obertura de Juan Perro y la Zarabanda y documentales como Una lección de democracia de Eterio Ortega. 

Es el co-fundador de las bandas La Sombra del Gato y Tejemaneje junto a Sole Candela, grabando varios discos. En 2020 editaron el disco From Inside y actualmente graban La tierra callada con poemas de Miguel Hernández. 

Como cineasta ha dirigido los cortometrajes Jueces Invisibles, Dioses, Caricia, Etnosur (un festival diferente) entre otros, numerosos aftermovies de festivales como Etnosur, documentales como Cómo se hizo la leyenda / Belin y Ríos, grabaciones de conciertos como Convivencias en el Colliseum de Madrid y video-clips como Papajulu

Como fotógrafo, ha sido reportero gráfico en diversos medios como la Agencia EFE entre 1982 y 2000. Actualmente está especializado en la fotografía de eventos culturales. 

Entre sus numerosas exposiciones destacan su Antología del Premio Jaén de Piano, Jazz, de la que fue comisario y la muestra itinerante Mujeres del Mundo, que fue declarada de Interés Municipal por la Secretaría de Cultura de Paraná (Entre Ríos /Argentina), donde expuso su obra antológica (30 años más) en el Festival de Fotografía de Paraná en 2011. 

Es uno de los ganadores del Photo Millennium Proyect (desarrollado desde Canadá) participando así en el libro Down of the 21st Century. La primera exposición del proyecto se celebró en el aeropuerto O’Hare de Chicago. 

También es co-director de la Escuela de Fotógrafos de Jaén.