Tres trabajos de Fila 5, finalistas en el certamen DECORTOAN Joven 2021

Fila 5 Producciones destaca en el Certamen DeCortoÁn 2021 con tres producciones finalistas de los cinco seleccionados en la Categoría de Cortometrajes locales: «CARICIA«, dirigido por Sitoh Ortega, «OTRA HISTORIA«, de la directora y actriz Amada Santos; y «DIOSES«, de Sitoh Ortega.

Estos trabajos se proyectan el día 13 de Mayo (20h30) en el patio de la Universidad Popular de Jaén, donde se podrán ver algunos de los mejores cortometrajes del año a nivel nacional.

El primero de ellos, «CARICIA«, rodado en septiembre de 2020 por el equipo de Fila 5, ha pasado por un buen número de festivales nacionales e internacionales.

«OTRA HISTORIA«, forma parte de una trilogía dirigida por la onubense Amada Santos con la igualdad de género como tema central, y se convirtió en viral en apenas una semana desde su lanzamiento. Completaban esta trilogía «EVOLUCIÓN«, protagonizado por el director, guionista y actor Juan Antonio Anguita junto al actor canario Oliver Gil; y «DESPIERTA«, protagonizado por el actor, director y dramaturgo Pedro Lendínez de Haro, con la colaboración de la actriz y productora Carolina Cañada.

Y, por último, «DIOSES«, la sorpresa de este año, rodado por Sitoh Ortega durante la pandemia, que ha cosechado un buen puñado de premios por todo el mundo, y que tiene como protagonista a Amada Santos, quien ha recibido nominaciones y premios internacionales en algunos de los mejores festivales de cortometrajes.

Fila 5 Producciones se acerca de esta manera al aniversario de su primer año de vida con reconocimientos que empiezan a consolidar a la productora como un referente en la provincia de Jaén.

¡Seguimos!